X
Menu
 

Nuestra historia

Vip’s encendió por primera vez sus luces un 03 de julio de 1976

de la mano de los empresarios y emprendedores Antonio Artigas y Josep Sans. Donde anteriormente hubo un mini golf, se erigió lo que sería uno de los templos de la noche más famosos de la costa catalana.

Técnicamente pionera y con una gran elegancia plasmada en su famoso logotipo del gran Fred Astaire, la sala empieza a triunfar en las noches de Calafell y rápidamente se convierte en un reclamo que atravesó todas las fronteras a nivel nacional. Por aquel entonces el turismo internacional llenaba su pista y las diferentes fiestas y sesiones llenó de diversión las largas veladas entre amigos.

Pero si algo cabe destacar de Vip’s, fueron sus fiestas de aniversario que cada año acojían las mejores estrellas del panorama artístico o deportivo nacional. José Sacristán, Lolita, Pedro Ruiz, Maria Jimenez, Lina Morgan, Antonio Ferrandis, Tip y Col, etc, etc. Desfilaron y actuaron en aquellas recordadas fiestas.

Reformada en 1983 con la recordada estética rosa, vivió los maravillosos 80 y se reformó por segunda vez en 1997 hasta que cerró sus puertas el 24 de septiembre de 2004 empujada por la fiebre inmobiliaria.

Ocho años después, el ocio en la “calle de Vip’s” (así se denomina popularmente la calle Monturiol donde está situada la discoteca), resistió y bajo la iniciativa de los empresarios Amadeu Cañellas, Josep M. Papiol y Tomàs Cachinero, se consiguió firmar el inicio del “Projecte Nit”, que después de casi un año de obras culminó con la reapertura de la nueva y flamante Vip’s el 03 de Julio de 2012, justo 36 años después.

Puesta al día de todas las normativas y con una nueva pero respetuosa distribución de la sala, el escenario gana protagonismo y por tanto el carácter de sala de fiestas será un echo. Con una programación variada de conciertos y espectáculos además de las sesiones de discoteca habituales o el nuevo karaoke. También son habituales las fiestas infantiles, presentaciones de marcas comerciales o catas de vinos.

Cabe destacar la obertura en 2015 de “Cal Marquès”, la terraza ibizenca situada en un chalet de los años 60 adosado a la discoteca y a la cual se accede des del interior de la sala.

El pasado 2017 celebramos ya nuestro 5º aniversario con la ilusión intacta de seguir sumando muchos más a vuestro lado.